La Fundación San José Obrero está inmersa en su tradicional Campaña de Navidad que este año lleva por lema “Déjate llenar”Esta fundación se dedica desde 1957 a la acogida y atención educativa de niños y jóvenes vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Actualmente acoge a 60 menores entre 5 a 17 años, en régimen de internado en varios centros ubicados en las ciudades de Orihuela y Elche. Muchos de estos menores internos, principalmente de primaria, son escolarizados en otros Centros Educativos, a través del Proyecto Ireneo de Escuela Inclusiva. Por otro lado, se atiende a 24 menores en un Centro de Día de Apoyo y Convivencia, para evitar riesgo social y favorecer el estudio y la convivencia. Se cuenta además con un Centro Escolar propio con marcado carácter social donde acuden aproximadamente 400 alumnos de toda la Vega Baja, tanto de Secundaria en Compensación Educativa, como de Formación Profesional, tanto Básica como de Grado Medio.

Con esta Campaña de Navidad se solicita ayuda económica para reformar el mobiliario del centro de Orihuela y adquirir 8 ordenadores para ayudar al estudio y tiempo de ocio de los niños internos en La Casita de Reposo de Elche.

También se pide ropa de cama como sábanas, edredones, mantas o nórdicos. Así como ropa sin estrenar para los chicos y chicas y alimentos no perecederos.