EL OBISPO JESÚS MURGUI ENTREGA EL NOMBRAMIENTO A ALBERTO PAYÁ COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA SEMANA SANTA ALICANTINA
El acto ha tenido lugar esta tarde en el Aula Magna del Obispado con la presencia de la alcaldesa de Alicante y el resto de la Junta Mayor
Esta tarde ha tenido lugar la entrega del nombramiento al nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alicante, Alberto Payá Sánchez.
Y ha sido en un acto presidido por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, en el Aula Magna del Obispado. Se ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Luis Úbeda, el consiliario de la Junta Mayor, José Luis Sampedro, y el resto de miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alicante.
En el transcurso de este acto, que se ha celebrado por primera vez, el obispo diocesano ha hecho entrega del nombramiento al nuevo presidente. Se han impuesto también de las tradicionales medallas al nuevo Presidente de la Junta Mayor y a su Consejo Rector.
Tras dar a conocer su profesión de fe el nuevo presidente Alberto Payá ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento y ha recordado que su trabajo se basará en tres pilares: “fe, cultura y patrimonio”. Ha apelado también a “la unidad y a la apertura de la Semana Santa de Alicante a todos aquellos que quieran trabajar en ella desde la fe”.
A la unidad precisamente también se ha referido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, destacando su importancia así como la del diálogo para “continuar haciendo grande la Semana Santa de Alicante”. “Creo que lo que va a caracterizar a esta nueva Junta es el saber adaptar a los tiempos que vivimos la Semana Santa sin perder en ningún caso su esencia” ha añadido Castedo.
El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, ha cerrado con sus palabras este acto haciendo un reconocimiento a las otras dos candidaturas que se presentaron. Ha deseado además al nuevo presidente y a su equipo “salud, vida y mucho esfuerzo e ilusión por seguir sirviendo a algo tan importante y trascendente como es el sacar la fe a la calle”.