Nombramientos 2022

El Sr. Obispo ha realizado los siguientes nombramientos:

Con fecha 13 de junio de 2022: D. José Segura Espinosa, Presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento, de Salinas.

Con fecha 14 de junio de 2022: D. José Vicente Gómez Blasco, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Guardamar del Segura; D. Juan Antonio Obrero Martínez, Presidente de la Hermandad de San Pedro Apóstol, de Almoradí; Dña. Rosa María Navarro Torregrosa, Presidenta de la Asociación Nuestra Señora del Carmen, de Sant Joan d’Alacant; D. Redopiano Pacheco González, Presidente de la Cofradía de la Santa Cena de Nuestro Señor Jesucristo, de Albatera.

Con fecha 20 de junio de 2022: M.I.Sr. D. Pedro Luis Vives Pérez, Director del Instituto Teológico “Cor Christi” y Confesor ordinario de las Monjas Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo, de Algorós-Elche.

Con fecha 21 de junio de 2022: Rvdo. D. Miguel Ángel Cerezo Saura, Vicario Episcopal de Evangelización; M.I.Sr. D. Miguel Belso Grau, Párroco de San Blas, de Alicante; Rvdo. D. Gonzalo Martín Rubio, Vicario parroquial de San Esteban Protomártir, de Alicante; Rvdo. D. Alejandro Mas Bonet, Vicario parroquial de La Inmaculada Concepción, de San Vicente del Raspeig; Rvdo. D. Enmanuel Sánchez Alarcón, Párroco de La Transfiguración, de Ibi; Rvdo. D. Emilio Manuel Sánchez Martínez, Párroco de San Miguel, de Redován; Rvdo. D. Félix Tormo Fernández, Vice-Ecónomo Diocesano.

Con fecha 27 de junio de 2022: Rvdo. D. Juan Bautista Samper Sellés, Párroco de El Buen Pastor, de Benidorm; Rvdo. D. Francisco José Rayos Gutiérrez, Párroco de San Martín Obispo, de Callosa de Segura; Rvdo. D. Pedro Ildefonso López Ortiz, Vicario parroquial de San Martín Obispo, de Callosa de Segura; Rvdo. D. Eduardo Lorenzo García, Párroco de San Pedro Apóstol, de Novelda, y Representante de la Titularidad del Colegio Diocesano Oratorio Festivo, de Novelda; Rvdo. D. Carlos Gandía Barceló, Adscrito a San Pedro Apóstol, de Novelda. Rvdo. D. Francisco Martínez Noguera, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Elche; Rvdo. D. Noé Ordóñez Herrera, Párroco de San Pablo de Alicante. Rvdo. D. Joaquín Rodes Roca, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Benidorm.

Con fecha 30 de junio de 2022: M.I.D. José Antonio Gea Ferrández, Presidente-Deán del Cabildo de la S.I. Catedral de Orihuela; Rvdo. D. Enrique Jordá Pascual, Vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Benidorm; Rvdo. D. Joaquín Carlos Carlos, Consiliario de la Cofradía La Oración del Huerto, de Crevillent; D. Francisco Manuel Martínez Miralles, Presidente de la Cofradía La Oración del Huerto, de Crevillent; D. Francisco Cortés Plantón, Presidente de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, el Poderoso, de Calpe.

Con fecha 8 de julio de 2022: Rvdo. D. Francisco José Rayos Gutiérrez, Administrador parroquial de San José de Callosa de Segura; Rvdo. D. Estanislao Trives Sánchez, Párroco de San Cayetano de Crevillente; Rvdo. D. José Manuel Poveda Ruvira, Párroco de Ntra. Sra. del Rosario de La Mata y Administrador parroquial de El Salvador de Torrevieja; Rvdo. D. Juan Conejero Tomás, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Sax; Rvdo. D. Rubén Lillo Lillo, Párroco de San Pedro de Playa de San Juan; Rvdo. D. Ramón Rodríguez Illán, Párroco de Santa Cruz de Petrer; Rvdo. D. Vedasto Gimeno Soler, Párroco de San Bartolomé de San Bartolomé; Rvdo. D. Fernando Elías Pérez-Esteban Picazo, Vicario parroquial de San Juan Bautista de San Juan de Alicante; Rvdo. D. José Manuel Íñigo Berná, Párroco del El Buen Pastor de Elche; Rvdo. D. Francisco Miguel Vidal Martín-Toledano, párroco de Ntra. Sra. de las Nieves de Hondón de las Nieves, Administrador parroquial de Ntra. Sra. de la Salud de Hondón de los Frailes y Administrador parroquial de El Salvador de La Canalosa; Rvdo. D. Antonio Martínez García, Párroco de La Inmaculada de San Vicente del Raspeig; Rvdo. D. Manuel Antonio Bernabé Belmonte, Secretario Particular del Sr. Obispo; D. Víctor Juan Gómez Alonso, año de pastoral en la parroquia de San Andrés de Almoradí; D. Antonio Javier Villalba Belmonte, año de pastoral en la parroquia Los Santos Juanes de Catral.

Con fecha 20 de julio de 2022: Rvdo. D. Juan Bautista Llinares Lloret, Párroco de San Pedro de Pinoso; Rvdo. D. Harold Mauricio Delgado Gutiérrez, Párroco de la Inmaculada del Pla de Alicante; Rvdo. D. Miguel Navarro Tomás, Párroco de Santa Ana de Valverde, Administrador parroquial de San Vicente Ferrer de Perleta y Administrador de la Parroquia de San Isidro Labrador de El Derramador; Rvdo. D. Francisco Palazón Cubí, Capellán del Hospital Vega Baja; Rvdo. D. Pablo Rubio Martínez, Vicario parroquial de Ntra. Sra. del Pilar, de Pilar de la Horadada.

Con fecha 21 de julio de 2022: D. Juan Miguel García Gomis, Presidente de la Gloriosa Hermandad de Ntra. Sra. de la Alegría, de Alicante; D. José María Roselló Sam Juan, Presidente de la Hermandad Penitencial Mater Desolata, de Alicante; Dña. María Teresa Miralles Castelló, Hermana Mayor-Presidenta de la Hermandad Jesús Triunfante, de Alicante; D. Julio Forner Seguí, Presidente de la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad «La Marinera»; Dña. María Teresa García Muñoz, Hermana Mayor de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de las Lágrimas, de Alicante.

Con fecha 27 de julio de 2022: Dña. Susana Victoria Martínez Sanz, Hermana Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, de Benidorm.

Con fecha 28 de julio de 2022: D. Enrique Herrero Castellanos, Presidente de la Cofradía Ecce Homo, de Novelda.

Con fecha 29 de julio de 2022: M.I.D. José Luis Úbeda Sierras, Responsable Diocesano del Diaconado Permanente.

Con fecha 18 de agosto de 2022: D. Rogelio Ramírez Balsera, Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Calpe; D. Bartolomé Orozco Moltó, Presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro, de Altea.

Con fecha 22 de agosto de 2022: D. Francisco Juan González Díaz, Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de Torrevieja; D. José Miguel Ivorra Acame, Presidente de la Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo, de Alicante; Dña. Encarnación Sobrino Pineño, Presidenta de la Cofradía de la Sentencia de Jesús, de Alicante; D. José Pérez Ruiz, Hermano Mayor de la Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria, de Elche; Dña. María Pilar Castro Miranda, Presidenta de la Asociación de Scouts de Alicante – M.S.C.

Con fecha 24 de agosto de 2022: D. Joaquín Pérez Serna, Presidente de la Hermandad de la Virgen del Rosario y de la Aurora, de Albatera; D. José Cases Fernández, Presidente de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, de Elche.

Con fecha 29 de agosto de 2022: Rvdo. D. Carlos Esparza Gómez, Vicario parroquial de la Parroquia Corpus Christi, de Alicante.

Con fecha 30 de agosto de 2022: Rvdo. D. Juan Bautista Samper Sellés, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral V (La Marina); Rvdo. D. Amador Romero Romero, Vicario parroquial de la de Nuestra Señora de la Asunción, de Villajoyosa; Rvdo. D. Eddy Leonardo González Flores, Consiliario de Cáritas Interparroquial de Elche; Rvdo. D. José Antonio Fuentesaúco Rodríguez, Vicario parroquial de la de Nuestra Señora de la Asunción, de Santa Pola; Rvdo. D. Eduardo Lorenzo García, Administrador parroquial de la de San Pascual, de Novelda.

Con fecha 2 de septiembre de 2022: M.I.D. Ramón Vicente Cano Montoya, Arcipreste del Arciprestazgo Orihuela-II; Rvdo. D. Emilio Manuel Sánchez Martínez, Arcipreste del Arciprestazgo de Callosa de Segura; Rvdo. D. José Manuel Soma, Arcipreste del Arciprestazgo Alicante-IV; Rvdo. D. Rubén Lillo Lillo, Arcipreste del Arciprestazgo de Mutxamel.

Con fecha 19 de septiembre de 2022: Rvdo. D. Juan José Sánchez Menárguez, Administrador parroquial de la Parroquia «Corazón de María», de Alicante; Rvdo. D. Juan Jesús Sánchez Baraza, Capellán de la Clínica HLA Vistahermosa, de Alicante; Dña. María Teresa Cantó Agulló, Presidenta de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, de Benidorm.

Con fecha 20 de septiembre de 2022: D. José Cecilio Mora Moreno, Presidente de la Cofradía de San Roque, de Callosa de Segura

Con fecha 21 de septiembre de 2022: Rvdo. D. Estanislao Trives Sánchez, Consiliario de la Cofradía de la Samaritana, de Crevillente; Dña. Carmen Rosario Rodríguez Roca, Presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, de Rojales; D. Francisco José Costa Fraile, Presidente de la Cofradía de la Samaritana, de Orihuela.

Con fecha 27 de septiembre de 2022: Rvdo. D. Eugenio R. Amorós Silvestre, Administrador parroquial de Santa Ana, de Torremanzanas; Rvdo. D. Antonio Miguel Martí Martínez, diácono permanente, Adscrito a la Parroquia de Santa Ana, de Torremanzanas; Rvdo. D. Abelino A. Mora Meza, Administrador parroquial de San Antonio de Salinas; Rvdo. D. Harold M. Delgado Gutiérrez, Capellán del Hospital Vithas Perpetuo Socorro de Alicante; Rvdo. D. Rafael López Pastor, Capellán Monjas Clarisas Capuchinas de Alicante; Rvdo. D. Jesús Rosillo Peñalver, Capellán Religiosas Franciscanas de la Purísima, de Alicante; Rvdo. D. José Manuel Rico Albero, Capellán Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Jijona; D. Salvador Aznar García, Notario de la Curia Judicial.

Con fecha 25 de octubre de 2022: Rvdo. D. José Manuel Íñigo Berná, Administrador parroquial de «María Auxiliadora», de Algoda-Elche; Rvdo. D. Miroslaw Karol, Administrador parroquial de «Nuestra Señora del Carmen», de Matola-Elche; Rvdo. D. José Cristóbal Moreno García, Administrador parroquial de «San Francisco de Asís», de Villena; Rvdo. D. Antonio Fernández Madero, Vicario parroquial de «Nuestra Señora de Gracia», de Alicante; Rvdo. D. César Alberto Montoya Medero, diácono permanente, Adscrito a la Parroquia de San Roque y Santa Ana, de Torrevieja; Rvdo. D. Francisco Luis Soler Alós, Consiliario de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Nuestra Señora Mater Desolata, de Elche; D. José Antonio Baeza Reig, Administrador de la Finca Cano de la Carrasqueta; Dña. María Oliva Parada Rodríguez, Presidenta Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española; D. Manuel Alonso Cascales, Presidente de la Adoración Nocturna Española, sección Alicante; Dña. María Concepción Pilar Sala Giner, Presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz, de Sant Joan d’Alacant; D. Francisco Vicente Durá Brotons, Presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro, de Sant Joan d’Alacant; Dña. María Mercedes Sala Cola, Presidenta de la Asociación del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Novelda; Dña. María del Mar Gómez Rico, Presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, de Pinoso; D. Héctor Manuel Poveda Campello, Hermano Mayor de la Hermandad de María Santísima de la Caridad, de Elche.

Con fecha 26 de octubre de 2022: D. Luis Ortega Castillo, Presidente Diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (H.O.A.C.); D. José Manuel Olvera Muñoz, Hermano Mayor de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, de Benidorm; Dña. María Laura Méndez Jaén, Hermana Mayor Presidenta de la Cofradía Cristo el Morenet Patrón de los Hombres del Mar, de Alicante.

Con fecha 31 de octubre de 2022: D. Manuel Sáez Medrano, Director de Cáritas Interparroquial de Orihuela.

Con fecha 8 de noviembre de 2022: M.I.D. Miguel Ángel Cremades Romero, Rector del Santuario Diocesano de la Santa Faz de Alicante y Capellán de las Monjas Canónigas Regulares Lateranenses de San Agustín del Monasterio de la Santa Faz de Alicante; M.I.D. José Luis Casanova Cases, Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Orito y San Pascual; Rvdo. D. Elmard Regis Tchibinda-Ndellot, Capellán de las Siervas de Jesús de la Caridad, de Alicante; Rvdo. D. Francisco Javier Rodríguez Gelardo, Capellán segundo de las Monjas Justinianas de la Inmaculada del Monasterio de la Inmaculada, de Onil; Rvdo. D. Miguel Cano Crespo, Capellán de la Residencia «La Molineta» de Petrer.

Con fecha 10 de noviembre de 2022: D. Julián Miguel Casanova Salinas, Presidente de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, de Alicante; Dña. Marina Moliner Timoneda, Presidenta de la Asociación Diocesana de Tiempo Libre «Jaire» de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Con fecha 14 de noviembre de 2022: Rvdo. D. Juan Bautista Llinares Lloret, Capellán del Hospital General de Elda; Rvdo. D. Abelino Abad Mora Meza, Capellán del Hospital General de Elda; D. Isidro Miguel Pérez López, Presidente de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su sagrada presentación al pueblo y María Santísima del amor y la misericordia, de Aspe; D. Pedro Antonio Céspedes Vicente, Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado, de Villena.

Con fecha 15 de noviembre de 2022: Rvdo. D. Juan Bautista Samper Sellés, Consiliario de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, de Benidorm. 

Con fecha 16 de noviembre de 2022: Rvdo. D. Juan Bautista Llinares Lloret, Administrador parroquial de la Parroquia Santísima Trinidad, de Encebras; Rvdo. D. Félix Serna Arias, Adscrito a la Parroquia San Nicolás, de Alicante; Dña. Remedios Mira Castelló, Presidenta de la Hermandad de Nazarenos de la Oración del Huerto, de Novelda.

Con fecha 17 de noviembre de 2022: Dña. Josefa Martínez Ferrández, Presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de Almoradí.

Con fecha 21 de noviembre de 2022: D. Luis Sebastián Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced, de Elche.

Con fecha 24 de noviembre de 2022: Rvdo. D. José María Galant Valero, Director Espiritual de la Hermandad de Jesús Salvador de los hombres en su coronación de espinas y Nuestra Señora de la Visitación, de Elche; Dña. Matilde Sánchez Serra, Presidenta de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Remedio, de Alicante.

Con fecha 25 de noviembre de 2022: D. Pedro Ortolá Ferrer, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, de Calpe.

Con fecha 28 de noviembre de 2022: M.I.D. José Antonio Martínez García, Director del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela; Rvdo. D. Pedro Payá Giménez, Consiliario de la Asociación Diocesana de tiempo libre “Jaire”.

 Con fecha 29 de noviembre de 2022: Rvdo. D. Eugenio Ramón Amorós Silvestre, Confesor ordinario de las Monjas Justinianas, de Onil; Rvdo. D. Francisco Javier Vicens Hualde, Capellán del Hospital Quirónsalud de Torrevieja; Rvdo. D. Miguel Riquelme Pomares, Consiliario de la Cofradía de la Mare de Déu de Loreto, de Mutxamel; D. Francisco Javier Martínez Deltell, Presidente de la Cofradía del Descendimiento de Jesús, de Novelda; Dña. Isabel Torregrosa Gimeno, Presidenta de la Mayordomía de la Virgen del Remedio, de Monóvar.