“La Misericordia de Dios: Fuente de esperanza para el mundo”

Durante los días 4 y 5 de octubre se ha celebrado en Valladolid, el XVII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. Al que han asistido unidades españolas de diversas Comunidades Autónomas (Canarias, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana…) Llegamos a Valladolid varios centenares de personas vinculadas a la Divina Misericordia con gran expectación y no podía ser menos dado el lugar y lo cierto es que no marchamos defraudados por cuanto allí vivimos. El grupo de nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante fue el más numeroso con 40 asistentes.

Valladolid es la ciudad de Sagrado Corazón, donde se halla enclavado el Templo español más emblemático del Corazón de Jesús, el Santuario de la Gran Promesa, desde donde se difundió la devoción al Corazón de Cristo por toda la nación, América, Filipinas.

Allí se manifestó Jesucristo al joven jesuita el  Beato Francisco Bernardo de Hoyos (1711-1735), al modo como en Francia a Santa Margarita María de Alacoque.

Jesucristo hizo al Beato Bernardo esta promesa: “Reinaré en España y con más veneración que en otras partes”.

Realmente lo allí vivido ha sido excepcional, algo que nos ha cautivado y nos ha dejado una magnífica huella a cuantos allí nos estuvimos.

Los actos comenzaron a las 15:00h. del día 4 con un Viacrucis procesional desde la Catedral hasta el Santuario de la Gran Promesa, presidido por el Consiliario de la Asociación pública de fieles “Sociedad Sagrado Corazón de la Divina Misericordia” don Julio de Pablos, acompañado del Consiliario Nacional de la Divina Misericordia, nuestro querido D. José Cristobal Moreno, también Consiliario en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante.

Finalizado el Viacrucis el Rvdo. don Alfonso del Río Cánovas, Director espiritual del Seminario Diocesano de Getafe, impartió una magnífica conferencia sobre: ”El Corazón de Jesús: Fuente de la Divina Misericordia”. La Santa Misa estuvo presidida por el Rvdo. don Jesús Fernández Lubiano, Rector del Santuario, concelebrada con todos los sacerdotes asistentes.

Finalizamos el día con una preciosa y emotiva Vigilia de Oración, amenizada con los cantos de la solista Natalia Blanco.

El día 5 lo comenzamos con una conferencia impartida esta vez por el sacerdote polaco el Rvdo. don Gregor Lonski, Profesor de Derecho Canónico y Fiscal del Tribunal Eclesiástico Vallisoletano, sobre: “La Misericordia de Dios: Fuente de la Esperanza para el mundo”.

Seguidamente en la Catedral abarrotada de fieles, la Santa Misa fue presidida por Monseñor Luis Javier Argüello, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. En su homilía destaco la importancia de la Divina Misericordia “Esperanza del Mundo”.

Tras el rezo de la Coronilla y veneración de la reliquia de Santa Faustina Kowalska, se celebró en el Hotel Imperial, una comida fraterna con alto número de participantes.

Para quienes hemos asistido de nuestra Diócesis, ha sido un verdadero regalo, un Encuentro muy especial que queda en nuestros corazones, nos hemos sentido muy acogidos por D. José Cristobal y se ha creado un grupo, una familia entorno a Jesús que no olvidaremos. Gracias al Movimiento de la Divina Misericordia.

Josefina Mira Satorre, Movimiento Divina Misericordia Orihuela-Alicante