El pasado día 17 de Octubre, con motivo del año Jubilar, un grupo de religiosas de vida activa, de Orihuela, nos  reunimos en la casa Madre de las Carmelitas y sinodalmente preparamos, junto con D. José Antonio Moya  la celebración del Jubileo.

El día 26  domingo, nos encontramos en nuestra casa de Jesús-María y allí, en un marco de convivencia fraterna, el sacerdote, nos leyó el discurso de Papa León XIV pronunciado  el en jubileo en Roma a la vida consagrada

Fue un momento de comunión y vivencia comunitaria, signo de unidad, en donde estábamos una representación de todas las Comunidades: Jesús María, Carmelitas, Discípulas de Jesús, Misioneras Carmelitas Teresianas, Pro Eclesia Santa y los   religiosos Franciscanos. Las Monjas de clausura, Clarisas, Agustinas y Dominicas se unieron con su oración.

Explicamos cada grupo, nuestro Carisma y desde cuándo estábamos en Orihuela, después compartimos una inivitacion,y  a continuación  juntas  nos dirigimos a la Catedral, en donde celebramos el Jubileo de la Vida Consagrada., Cumpliendo los requisitos necesarios para ganar la indulgencia establecida, renovando nuestro Bautismo, Consagración y participando en la Eucaristía.

Lo recordamos como un momento de unidad y fraternidad que nos ayudó a sentirnos Iglesia unidos a la vocación laical,Para nosotras fue una experiencia eclesial muy gozosa, abriendo puertas al futuro, como Peregrinos de Esperanza.

R. R. Jesús María