El pasado lunes, 25 de mayo, el obispo de Chimbote entregó a nuestra misionera diocesana Juana García Valverde y a nuestro sacerdote diocesano Joaquín Ibáñez una de las más altas distinciones que el Papa otorga a laicos, sacerdotes y religiosos: la condecoración Pro Ecclesia et Pontífice. Esta distinción premia el servicio a la iglesia y la fidelidad del Papa.

Esta es la vivencia del acto de Fernando Asín:

Una celebración muy familiar, eclesial y feliz. Tras dar gracias en la Eucaristía, presidida por el Obispo de Chimbote, ond. Ángel Ernesto Zapata Bances y unos 20 sacerdotes diocesanos, se leyó la biografía de Juana García y Joaquín Ibáñez y el Sr. Obispo entregó la medalla y el reconocimiento de la Iglesia y del Pontífice a cada uno. Fotos, aplausos, abrazos, felicitaciones y hasta lágrimas de emoción. Estuvimos acompañándolos Arturo y yo, Fernando Asín. Lunes, 25 de mayo, fiesta de la Virgen María, Madre de la Iglesia.