Este próximo domingo, 27 de noviembre, a las 19:45 horas en la Concatedral, dará comienzo la Novena dedicada a San Nicolás, patrón de Alicante, y a las 20:00 horas la Santa Misa. La Novena seguirá realizándose entre semana a las 19:15 horas, y finalizará el día 5 de diciembre, víspera de la gran Fiesta de San Nicolás. El día 6 lo celebraremos así a las 11:00 horas con la Misa solemne presidida por nuestro obispo, D. Jesús Murgui, y a continuación saldrá de la Concatedral la imagen del santo en procesión por las calles de la ciudad.

Novedad de este año es el acto previsto el viernes 2 de diciembre a las 10:30 horas en la Concatedral: junto con la presentación de niños a San Nicolás, incluiremos también una consagración especial de los niños a la Virgen María. Esta consagración será guiada por las religiosas de la «Armada Blanca», una asociación italiana impulsada por San Pío de Pietrelcina, que promueve la creación de «Nidos de oración» de niños en todo el mundo, siguiendo la recomendación de la Virgen de Fátima a los pastorcitos para pedir por la paz en el mundo.

Una vez finalizada la consagración, todos los asistentes pasarán por el altar de San Nicolás, donde recibirán la unción del «Manna», un líquido milagroso que brota de la tumba del santo, situada en Bari (Italia).

Participarán en el acto unos 300 niños y niñas pertenecientes a diversos colegios diocesanos de nuestra ciudad, junto con el coro infantil del colegio Ángel de la Guarda.

Finalmente, como Santa Claus o Papa Noel proviene de San Nicolás, los niños recibirán algún obsequio de la Cofradía de San Nicolás, para que, además de las gracias recibidas, se lleven unos recuerdos de ese día tan especial.