ELDA YA CUENTA CON UNA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA, LA CUARTA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
 
Se necesitan unos 800 adoradores para que esta capilla, ubicada en una zona céntrica del municipio, pueda permanecer activa 24 horas
 
Las 24 horas de los 365 días del año; ése es el horario que pretende tener la nueva Capilla de Adoración Perpetua que acoge, desde el pasado 18 de diciembre, la ciudad de Elda. Ésta, ha sido ubicada en el número 1 de la Calle San Crispín, en el centro del municipio y junto al Jardín de la Música. La puesta en marcha de esta iniciativa se está anunciando en las parroquias de la zona para conseguir como mínimo las 800 personas necesarias para cubrir los 168 turnos a la semana, una hora por persona cada siete días, que permitirán mantenerla abierta de forma continuada y perpetua. Hasta el momento ya hay comprometidas unas 300 personas pero se espera cubrir en estos días y, sobre todo, tras su puesta en marcha, todos los turnos que posibiliten su apertura 24 horas. “De momento ya tenemos asegurado el periodo comprendido entre las 8:00 y las 22:00 horas y estamos intentando cubrir, al menos de momento, una noche a la semana, aunque nuestra intención es que se pueda mantener abierta las 24 horas del día tras su apertura” explica el responsable de la capilla y Vicario Episcopal de la zona IV, Pepe Abellán.
 
Orihuela-Alicante se convierte así en la Diócesis con más capillas de Adoración Perpetua de España, sólo igualada por la Comunidad de Madrid y seguida de cerca por la Diócesis de Toledo donde, a día de hoy, están funcionando tres.
 
En 2009 se abrió la capilla de Elche; fue la primera en la Comunidad Valenciana y la décima en España. Seguidamente llegó la segunda a Nules, en la Diócesis de Segorbe-Castellón. Y a estas dos se sumó Alicante convirtiéndose en la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, y la decimoséptima a nivel nacional, en disponer de Capilla de Adoración Perpetua. En junio de este mismo año fue el turno de Benidorm y ahora con la de Elda la Diócesis de Orihuela-Alicante suma cuatro capillas 24 horas corroborando de este modo el compromiso y éxito de esta iniciativa que ha calado muy profundamente en las localidades en las que se ha implantado convirtiéndose, como cita el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero en “fuerza, consuelo y apoyo para nuestros diocesanos”. Elda se convierte así en la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana y la vigésimo cuarta de España en ofrecer a sus vecinos este servicio de oración ininterrumpida. Una experiencia positiva que está ya en marcha en otros puntos del territorio nacional como Barcelona, Madrid, Bilbao, Burgos, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo, Palencia, Getafe, Cancelada (Estepona-Málaga), Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Valdemoro y Torrijos (Toledo).
 
Este espacio, dedicado por entero a la oración, fue inaugurado este domingo 18 de diciembre. Hubo una misa solemne, presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Rafael Palmero, en la Iglesia de Santa Ana, tras la cual se procedió al traslado de la custodia con el Santísimo en procesión, por las calles principales de Elda, hasta la Capilla. La abrió la banda de cornetas de la Cofradía de la Soledad y la cerró la de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Se contó también con miembros de los consejos de pastoral del arciprestazgo.
 
Una vez allí se dio paso a la ceremonia de consagración y entronización. comenzando seguidamente el primer turno de adoración perpetua que ha sido mantenido gracias a la colaboración de fieles procedentes en su mayoría de las parroquias de toda la ciudad de Elda y de las localidades próximas. Ya que como recuerda Pepe Abellán “no podemos olvidar que esta capilla se abre para ofrecer servicio no solo a la ciudad de Elda sino para toda la vicaría tercera, es decir para todos los vecinos de las localidades próximas del Alto y Medio Vinalopó”.
 
En esta línea incide también en su carta pastoral el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, en la que anima a adultos, familias y jóvenes a que prueben la experiencia de dedicar una hora a la semana a la oración incidiendo en la idea de que “en pocos momentos de la vida se pueden tener experiencias tan gozosas y alentadoras como las tienen quienes, de día o de noche, pasan una hora semanal ante Jesús Sacramentado. Preguntad y que os digan. Muchos de ellos han sido los primeros sorprendidos”.