El Obispo Emérito, Monseñor Rafael Palmero Ramos, cumplió el pasado 24 de enero, el veinticinco aniversario de su Ordenación Episcopal. La Diócesis de Orihuela-Alicante, a la que D. Rafael Palmero dirigió pastoralmente durante cerca de siete años, ha celebrado este aniversario con varios actos en señal de profundo cariño y agradecimiento. Destaca la edición de “Cum Ipso. Con Él. Escritos Pastorales”, el último de los 27 libros que ha publicado D. Rafael ofreciendo una recopilación de sus numerosos escritos pastorales, sobre todo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, elaborados durante sus años como Obispo de la misma.
Para darle difusión a esta interesante obra se ha creado una sección específica en la web diocesana a fin de poder conocerla más en profundidad e incluso descargarse el PDF de la misma. Se trata de: https://www.diocesisoa.org/rafael-palmero-escritos.php#
También se puede acceder a este apartado de la web a través de cualquier dispositivo móvil leyendo el código QR que aparece detrás del libro. Se ofrece así la oportunidad de descargárselo en formato PDF.
“Cum Ipso. Con Él. Escritos Pastorales” recoge gran cantidad de homilías, cartas y discursos que nos ayudan a conocer el corazón de pastor de D. Rafael, corazón enamorado de Cristo y de su Iglesia, dedicado a los diocesanos que en cada momento le han sido encomendados. Encontramos homilías dirigidas especialmente a sacerdotes, diáconos y consagrados con ocasión de ordenaciones y jornadas especiales; escritos dirigidos a los laicos, destacando la importancia de su vocación en la vida de la Iglesia; reflexiones sobre la celebración de la fe y la Eucaristía; bellas páginas sobre la Santísima Virgen y los Santos, así como palabras de ánimo dirigidas a todos los miembros de la Iglesia para vivir con responsabilidad y esperanza este tiempo. Un interesante libro para la Iglesia de hoy.