El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, ha nombrado presidente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa al crevillentino José Vicente Más Zaplana. El pasado sábado 5 de abril tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la Junta Diocesana, que decidió proponer por unanimidad este candidato al Señor Obispo.

El nuevo Presidente fue presentado por la Federación de Cofradías de Crevillente y está vinculado desde hace muchos años a la Semana Santa de esta ciudad. En el año 1980 fundó junto con otras personas la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Buena Muerte, de la que fue su primer presidente. También ha sido vicepresidente de la Federación crevillentina entre 1991 y 2000.

La Junta Diocesana de Cofradías es una asociación pública de fieles que integra a las diversas asociaciones o juntas locales y tiene como finalidad esencial, de acuerdo con sus propios estatutos, la “representación, gestión, defensa, formación religiosa-cultural, desarrollo de los Planes de Pastoral, promoción de los cauces de cooperación y culto público, transmitir la doctrina cristiana en nombre de la Iglesia, estímulo de la caridad y ayuda mutua, y fomento de las relaciones entre sus miembros”.

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).