El pasado lunes 21 de noviembre, el señor Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, don Vicente Martínez Martínez, firmó con don Francisco Fiestra Pérez, Director Territorial del Grupo Sanitario Quirón Salud un convenio para la asistencia religiosa católica con el Centro Hospitalario Quirón-Salud de Torrevieja.

El hospital Quirón de Torrevieja es una institución privada con capacidad para 132 camas. En el marco de la mejor y más completa atención a los pacientes de este hospital, este centro ha manifestado su interés en incluir en su cartera el servicio de asistencia religiosa católica. Este convenio de colaboración regulará la atención pastoral a los pacientes, familiares, cuidadores y personal del centro que lo deseen.

Cabe destacar que este centro hospitalario ya posee desde sus construcción una capilla de rito católico, que recientemente ha sido remodelada y viene manteniendo desde sus orígenes una asistencia religiosa católica, que con la firma de este convenio quedará reforzada y consolidada dentro del marco jurídico.

El capellán que atienda la atención espiritual en el hospital Quirón está habilitado para visitar a los enfermos, familiares o cuidadores que lo soliciten, además de celebrar actos de culto y administrar sacramentos, así como prestar asesoramiento en cuestiones religiosas y morales. Para acceder a este servicio hay que solicitarlo en el control de enfermería de la planta donde se encuentre ingresado el interesado. Damos gracias al Señor por esta buena noticia y le pedimos que derrame su Gracia abundantemente en este hospital.

Secretariado del Enfermo y del Mayor Obispado de Orihuela-Alicante