LOS CRISTIANOS DE LAS DIFERENTES CONFESIONES
 UNEN SUS ORACIONES DURANTE OCHO DÍAS

Católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas celebran del 18 al 25 de enero “La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”  dando comienzo este miércoles a las 20:00 horas en lasede en Alicante de la Iglesia Evangélica Española

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año se celebra con el lema “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”.

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se va a celebrar del 18 al 25 de enero, fechas que corresponden al periodo de tiempo que iba desde la fiesta de San Pedro a la de San Pablo: el 18 de enero se celebraba la Fiesta de la Cátedra de San Pedro y el día 25 era la fiesta de la conversión de San Pablo.

El octavario de oración por la unidad de los cristianos fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica Romana de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Bautista y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos).

El octavario dará comienzo este miércoles 18 de enero con un acto conjunto organizado por la Pastoral Penitenciaria de las Iglesias Católica y la Evangélica Española (IEE). Será a las 20:00 horas en la sede en Alicante de la Iglesia Evangélica Española (C/ Maestro Caballero, 32). Y seguirá celebrándose cada día en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Elche y Torrevieja. La clausura tendrá lugar el miércoles 25 de enero en la Parroquia de San Pascual de Alicante.

A través de esta actividad los diferentes grupos cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

El programa de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” de este año será el siguiente:

18 de enero, miércoles, a las 20:00h.
            Organizan: PASTORAL PENITENCIARIA DE LAS IGLESIAS CATÓLICA E IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (IEE).
Lugar: Sede IEE (C/ Maestro Caballero, 32 (esquina con C/ Teniente Llorca). Alicante

19 de enero, jueves, a las 20:00h.
            Organizan: IGLESIAS ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL, ORTODOXA DEL PATRIARCADO DE RUMANÍA, EVANGÉLICA “CASA DEL ALFARERO”.
Lugar: Parroquia de S. Pablo. C/ Dr. Sánchez Sanjulián, ed. Montreal (La Goteta). Alicante.
20 de enero, viernes, a las 20:00h.
            Organiza: IGLESIA ORTODOXA DEL PATRIARCADO DE RUSIA
            Lugar: C/ Tato, 6 bajo, Alicante (Cerca de RENFE).
22 de enero, domingo, a las 18:00h.
            Organizan: TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS.
            Lugar: Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja.
23 de enero, lunes, a las 20’00h.
            Organiza: IGLESIAS ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL (IERE).
            Lugar: C/ Rafael Javaloyes Alemañ, 16 (Barrio de Altabix), Elche.
24 de enero, martes, a las 20’00h.
Organizan: IGLESIAS EVANGÉLICA ESPAÑOLA Y BAUTISTA.
Lugar: C/ Maestro Caballero, 32. Alicante.
25 de enero, miércoles, a las 20’00h.
            CLAUSURA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD.
Lugar: Parroquia de San Pascual (Capuchinos). C/ Reyes Católicos, 36.
Alicante.