Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año tiene como lema “Actúa siempre con toda justicia”.

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se va a celebrar del 18 al 25 de enero, fechas que se enmarcan en torno a la fiesta de la Cátedra de San Pedro (18 de enero) y la de la conversión de San Pablo (25 de enero). Su instauración como celebración anual fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Ortodoxa (rumana y rusa), la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica Alemana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El octavario dará comienzo este viernes 18 de enero con una ceremonia organizada por la iglesia evangélica alemana. Será a las 20:00 h en el templo holandés Nederlandske Kerk en Benidorm. Y seguirá celebrándose cada día en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Torrevieja, Calpe, Orihuela Costa y Elche.

El obispo diocesano, Jesús Murgui, participará en la ceremonia final que tendrá lugar el viernes 25 de enero a las 20:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista de Alicante, organizada por la iglesia católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

A través de esta actividad las diferentes comunidades cristianas de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no solo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO: