Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han convocado una oración a favor de la vida y la libertad religiosa, que tendrá lugar el día 14 del próximo mes de octubre por la tarde, en la plaza de la Virgen, de Valencia. Se espera una presencia masiva de fieles y miembros de las comunidades diocesanas de toda la Comunidad Valenciana que están siendo congregadas e invitadas desde las diferentes realidades de nuestra iglesia local.

En la concentración se rezará un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la vida: aborto, eutanasia, derecho a la objeción de conciencia sanitaria, paz y fraternidad contra las guerras y el terrorismo, educación y voluntades anticipadas.

El encuentro estará presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. En la oración, además de los obispos, participarán representantes de las distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa.

Los convocantes esperan que sea una “gran concentración” en la que participen cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida y del derecho a la libertad religiosa, ya que “ambos van muy unidos y no puede entenderse uno sin el otro”. La convocatoria se ha realizado ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida, así como la puesta en práctica de una normativa que dificulta en gran medida la presencia de la asignatura de Religión en la escuela, entorpeciendo la potestad de los padres sobre la educación de sus hijos.

«Os invito a todos a reservar en vuestras agendas esta convocatoria que realizaremos a la vuelta del verano, a defender la Vida como un don de Dios y a dar razón de nuestra Fe» afirma nuestro obispo diocesano, Mons. José Ignacio Munilla.

Está previsto que desde nuestra Diócesis se fleten autobuses para participar en esta oración. Se irá haciendo llegar la información en las próximas semanas.