La Navidad ha traído un gran regalo a la Diócesis de Orihuela-Alicante, tres nuevos sacerdotes se han unido este fin de semana a nuestra iglesia. Manuel Antonio Bernabé, Francisco Palazón y Eddy Leonardo González fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, en diferentes fechas. Los dos primeros, el pasado mes de julio, mientras que Eddy Leonardo, en verano del 2019. Y tras este periodo de “prácticas pastorales” en Roma y en las parroquias de Guardamar y San Antón de Elche, respectivamente, dieron el definitivo al sacerdocio este sábado, 19 de diciembre, en la Catedral de Orihuela. La ceremonia, que dio comienzo a las 11:00 horas y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, fue muy solemne y emotiva. Familiares y sacerdotes les acompañaron en su paso definitivo hacia el presbiterio.

Desde ese momento la Iglesia de Orihuela-Alicante cuenta con tres nuevos sacerdotes que han pasado definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis.

Manuel Antonio fueron muchas las razones que le empujaron a entrar en el seminario“El encuentro personal, cercano, íntimo y especial con el Señor en los sacramentos y en la escucha de su palabra. Experimentar su llamada al corazón. Junto a ello, el encuentro con Jesús en la comunidad parroquial. Con las personas y movimientos que componen la Iglesia. Y especialmente el ejemplo de vida entregada de sacerdotes, religiosos y laicos que forman parte de mi parroquia y de mi vida” explica.

Un caso diferente es el de Francisco, nacido en Alicante y vecino de Monóvar, tuvo dos etapas en el seminario; la primera, a los 12 años y la segunda, a los 25. La primera vez que entró al seminario lo hizo animado por su primo, aunque este último acabó dejándolo y él se quedó. Pero “cuando estaba en Bachillerato en el seminario, falleció mi madre. También lo dejaron mis compañeros de curso, y otros con los que tengo una amistad fraterna. Al curso siguiente no estuve a gusto y decidí dejarlo”. Sin embargo, pronto volvió a sentir la llamada al sacerdocio y regresó al seminario.

Eddy Leonardo, natural de Guatemala, fue ordenado diácono el 29 de julio de 2019 en Manila. Llegó a la Diócesis el pasado mes de enero y desde entonces ha estado muy vinculado a las parroquias San Antón de Elche y Espíritu Santo de Palmerales.

La primera misa solemne de Manuel Antonio fue ayer domingo 20 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate de Orihuela, a las 18 horas. Por su parte, Francisco presidirá su primera eucaristía este lunes 21 de diciembre, a las 19.30 h, en la parroquia San Juan Bautista de Monóvar y Eddy Leonardo, también se estrenó como sacerdote ayer domingo, a las 12 horas, en la parroquia San Antón de Elche.