Quiero hacerme presente en todas las Vicarías para que, juntos, pidamos al Señor frutos abundantes para este año pastoral que estamos iniciando y, al mismo tiempo, en un ambiente celebrativo, presentaros la Programación Diocesana de Pastoral.

La Programación Pastoral para este curso está estructurada según el lema del PDP, Encuentro y Conversión, especificado en un objetivo general concreto: Abrir nuestra mente al misterio de Cristo.

Como en años anteriores, para desarrollar este objetivo, seguiremos un itinerario formativo, según el método de la lectio divina, meditando el diálogo de Jesús con Nicodemo (Jn 3, 1-21). A este itinerario formativo le acompaña un itinerario pastoral con propuestas para favorecer una síntesis fecunda entre evangelio y cultura.

Deseo que esta programación sea acogida como un instrumento de comunión que dinamice la pastoral diocesana.

Estáis todos invitados, sacerdotes, diáconos, seminaristas, comunidades parroquiales, asociaciones laicales y movimientos, Vida Consagrada, colegios católicos, y feligreses en general, a esta presentación para acoger ilusionadamente la Programación Diocesana de Pastoral para el curso 2017-2018.

Los lugares, día y hora de las celebraciones son los siguientes:

ZONA I: Viernes, 22 de septiembre, Monasterio de La Visitación (Salesas) 20:30 h.

ZONA II: Jueves, 28 de septiembre, Parroquia Ntra. Sra. de Gracia (Alicante), 20:30 h.

ZONA III: Miércoles, 27 de septiembre, Parroquia El Salvador (Elche), 20:30 h.

ZONA IV: Martes, 26 de septiembre, Parroquia Santa Ana (Elda), 20:30 h.

ZONA V: Lunes, 25 de septiembre, Parroquia de la Almudena (Benidorm), 20:30 h.

Santa María, Madre de la Iglesia, os guíe y acompañe siempre.
Con mi afecto y bendición.

+ Jesús Murgui Soriano

Obispo de Orihuela-Alicante