La Santa Faz recibirá el próximo 11 de abril la visita de más de 2.200 escolares en la que será la quinta edición de la Peregrina Escolar. Una iniciativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante que cada año está adquiriendo una mayor relevancia aumentando la participación y el dispositivo necesario, siendo en la jornada previa a la romería de la Santa Faz, este año el 12 de abril.

Con el objetivo de sembrar desde la edad infantil-juvenil la devoción a la Santa Faz se ha vuelto a organizar esta romería infantil que será protagonizada por niños y adolescentes de Educación Primaria y la ESO. De momento, se han sumado una veintena de centros de Alicante, tanto públicos, como concertados y religiosos. Cifra que se espera que aumente estos días ya que todavía hay tiempo para apuntarse a esta Peregrina Escolar 2018.

Está previsto que los chicos y chicas salgan caminando desde los diversos puntos de salida en torno a las 8:30 h llegando al monasterio sobre las 10:15 de la mañana. El colegio de la ONCE, el Hogar Provincial y el Centro San Rafael les abrirán sus puertas para que los pequeños puedan descansar, jugar y acceder a los baños. También se contará con la colaboración y coordinación con la Policía y el Ayuntamiento, que aporta una tarima y baños portátiles.

El obispo diocesano, D. Jesús Murgui, se sumará también a esta Peregrina Escolar al lugar donde, desde hace más de 500 años, se venera con gran tradición y devoción el Rostro de Jesucristo, la Santa Faz, meta de miles de peregrinos que repiten: «¡Faz divina! ¡Misericordia!».