MEDIO MILLAR DE ALUMNOS DE RELIGIÓN PEREGRINAN A ORIHUELA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

Este jueves chicos y chicas procedentes de institutos de toda la Diócesis conocerán la Catedral y el Museo de Arte Sacro

Alrededor de 500 estudiantes procedentes de institutos de la Diócesis de Orihuela-Alicante peregrinarán a Orihuela este jueves 15 de noviembre. Se trata de una actividad dirigida a alumnos de religión de 1º y 2º de secundaria y organizada por el Secretariado Diocesano de Educación en el marco del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.

Los jóvenes, procedentes de diferentes puntos de la provincia como Alicante, Elche, Villena, Campello, Sax, Crevillente, Callosa, Redován, Albatera y La Nucía, se desplazarán en autobuses hasta Orihuela donde se espera que se concentren en torno a las 10:30 horas. Peregrinarán desde el Colegio Santo Domingo a la Catedral. Visitarán también el Museo Diocesano de Arte Sacro y subirán al Seminario donde tendrá lugar la comida y un posterior “Festival de la Fe”. Estarán acompañados por unos 50 monitores y 20 profesores.

Según el delegado de Educación en la Diócesis, Luis Aznar, se trata de una “una ocasión muy buena para que los alumnos conozcan esta ciudad tan llena de historia, de arte y de fe a la par que pasan un día de convivencia”.

El programa completo de la jornada será el siguiente:

10:00-10:30 Llegada al parking de San Antón.

10:45 Inicio de la Peregrinación en el Colegio Santo Domingo.

11:00 Traslado a la Catedral.

12:00 Visita al Museo de Arte Diocesano.

13:00 Subida al Seminario (comida).

14:00 Festival de la Fe (los que puedan quedarse. Los que no puedan vuelta a sus centros).