Año de Fe

2012-2013

El Papa Benedicto XVI, mediante la Carta Apostólica “Porta Fidei” (11/10/11) , ha convocado a la Iglesia a vivir una AÑO DE LA FE, cuya finalidad es “introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo especial de reflexión y redescubrimiento de la fe” (n. 4) y, de esta manera, “redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo” (n. 2).

Este año comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013. En la fecha del 11 de octubre de 2012, se celebrarán también los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Siguiendo la “ Nota con indicaciones pastorales para el Año de la Fe” (6/1/12), de la Congregación para la Doctrina de la fe, nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante ha preparado una serie de acciones para ayudar a vivir en el ámbito diocesano la gracia de la fe.