El Secretariado de Familia y Vida propone un intenso itinerario para las parejas que se están preparando para el matrimonio y quieran enfrentarse al desafío de consolidar su proyecto de amor. Se trata de una serie de encuentros quincenales de dos horas casa uno que se van a desarrollar de enero a junio.

Se ofrecen estas sesiones con el objetivo de sentar las bases de un matrimonio cristiano preparado para los buenos y malos momentos donde el amor, el respeto y Dios mismo ayuden a compartir el resto de sus vidas.

El horario de los encuentros va a ser de 20:30 a 22:30 h en el salón parroquial de San Vicente del Raspeig y la inscripción se puede formalizar a través de www.familiayvida.org y www.familiayeducacion.es.

El itinerario comenzará este 16 de enero con la acogida y presentación. El miércoles 30 de enero tendrá lugar la sesión «Tú y yo» que se centrará en el conocimiento propio y en el de la pareja. En febrero habrá dos citas. La primera el 13 de febrero sobre el diálogo, la comunicación y la resolución de conflictos. Y la segunda el 27 de febrero con el título «Sexualidad y afectividad».

En marzo habrá un encuentro el miércoles 13 en el que se hablará de «Nuestro proyecto en común (nosotros, familia política, amigos, trabajo, tiempo libre, economía, hijos y educación». El sábado 30 habrá una convivencia- retiro.

Y ya en abril se tratarán temas como «¿Qué significa casarse por la Iglesia», el miércoles 10 de abril, y «Qué aporta el sacramento del matrimonio», el miércoles 24 de abril.

Este itinerario seguirá en mayo con un encuentro el miércoles 8 en el que se hablará del lugar que ocupa Dios en la vida de las parejas participantes. Y el miércoles 22 se centrará en la preparación de la celebración del día de la boda.

Todo culminará el 5 de junio con una presentación de las conclusiones.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTE ITINERARIO PREMATRIMONIAL: