Mañana viernes 1 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa con motivo de presentación del Documento “Ejercicio de la Política a la luz de la doctrina social de la Iglesia”, cuarto trabajo de la Delegación de Acción Social y Caritativa(Cáritas Diocesana, Secretariado de Migraciones, Secretariado de Pastoral Penitenciaria, Comisión Diocesana de Justicia y Paz y Secretariado de Acción contra la Droga) y Secretariado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El encuentro con los medios será en la Sala de Prensa del nuevo Obispado (C/ Marco Oliver, 5 – Alicante) y se contará con la asistencia del Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Conesa, el Delegado Diocesano de Acción Social y Caritativa, D. Lucio Arnáiz, el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, D. Antonio Esteve y el representante del Secretariado de Pastoral Obrera, Javier Montesinos.

Este trabajo muestra principalmente un análisis de la situación actual de la política tanto a nivel provincial como estatal del que se desprende que “el ejercicio de la misma es percibido en bastantes ocasiones más como una frustración para la mayoría de la población que como una oportunidad de crecimiento en justicia y libertad”. Desde sus páginas se sugieren una serie de acciones que ayuden a avanzar en la compleja tarea de rehabilitar la política.