Mañana, miércoles 30 de septiembre, tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación del libro “D. Josef Tormo y Juiá. La magnificencia de la mitra”. La rueda de prensa será a las 11:00 horas en la Sacristía de la Basílica de Santa María de Elche.

Intervienen:

Antonio Hurtado de Mendoza y Suárez, Arcipreste de la Basílica de Santa María de Elche

José Antón Puntes, presidente del Grupo Antón Comunicación

Fernando García Pomares, presidente de la Fundación Ruralcaja

Francisco Gaspar Riquelme Rubira, presidente del Club Rotary Elche

Pascual Ros Aguilar, benefactor del libro

José David García Hernández, autor del libro

Alejandro Cañestro Donoso, autor del libro

 

Esta obra se ha escrito con motivo del CCXXV aniversario de la consagración de la Basílica de Santa María de Elche (3-10-1784). D. Josef Tormo y Juliá (1721-1790), natural de Albaida, fue nombrado en 1763 Obispo auxiliar del Arzobispado Mayoral. Cuatro años más tarde fue nombrado Obispo de Orihuela, tomando posesión el 20 de julio de 1767. El estudio de su personalidad religiosa e ilustrada llena las páginas del presente libro conmemorativo del CCXXV aniversario de la Consagración de la Basílica de Santa María de Elche. En él se analiza la generosa aportación del Obispo Tormo al patrimonio no sólo de Elche, sino de toda la Diócesis de Orihuela-Alicante, además de varios hechos significativos como la Consagración de la Basílica de Santa María en 1784, su declaración como Insigne en 1789 o la traída de las aguas potables a la villa ilicitana en el mismo año.

 
Los autores de la obra son:
 

ALEJANDRO CAÑESTRO DONOSO: Hijo de Elche, Licenciado en Historia del Arte y Master en Investigación y Gestión del Patrimonio, además de investigador de temas locales y autor de varios proyectos de investigación sobre la ciudad de Elche y la provincia de Alicante.

JOSÉ DAVID GARCÍA HERNÁNDEZ: Hijo de Elche, es funcionario e investigador de temas locales y autor de las exposiciones fotográficas 1673-2007. CCCXXV aniversario de la construcción de la Puerta Mayor y 1958-2008. 50 años de vidrieras en la Basílica de Santa María

Por otra parte, está previsto también que se presente el libro a toda la ciudadanía elviernes, día 2 de octubre, a las 19.30h en la sala de la Calahorra, en las inmediaciones de la Basílica de Santa María de Elche.

Intervendrán:

Fernando García Pomares, presidente de la Fundación Ruralcaja

José Antón Puntes, presidente de Grupo Antón Comunicación

Pascual Ros Aguilar, benefactor del libro

José David García Hernández, autor del libro

Alejandro Cañestro Donoso, autor del libro

 
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]