ALICANTE ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL VII INFORME SOBRE EXCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN FOESSA
el acto tendrá lugar eSTE JUEVES EN LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE DE la ua

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante presentan este jueves, 15 de enero, en Alicante, el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014 y su correspondiente Informe sobre la Comunidad Valenciana.

El acto, abierto a medios de comunicación, entidades y a todo aquel que quiera asistir,  se desarrollará en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante (Av. Ramón y Cajal 4, Alicante). Dará comienzo a las 10:30 horas y se contará con las intervenciones de Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, Jaime Pérez, director de Cáritas de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Guillermo Fernández Maíllo, sociólogo miembro del equipo técnico de la Fundación FOESSA y del equipo de Estudios de Cáritas Española y Jesús Sanz Abad, doctor en Antropología Social y profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

El programa completo de la jornada será el siguiente:
·          10:30 Presentación del Rector de la UA, Manuel Palomar
·          10:40 Presentación del Director de Cáritas Orihuela-Alicante, Jaime Pérez
·          10:45 “Exclusión y desarrollo social en la Comunitat Valenciana” Resultados de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales 2013.
Guillermo Fernández Maíllo, Sociólogo miembro del equipo técnico de la Fundación FOESSA y del equipo de Estudios de Cáritas Española
·          11:45 “Disculpen las molestias, estamos cambiando el mundo” Una aproximación a los movimientos sociales en red ante el ciclo de protestas 2011-2014
Jesús Sanz Abad, Doctor en Antropología Social. Universitat Rovira i Virgili. Licenciado en Historia (UCM) y Sociología (UNED), y diplomado en Trabajo Social (UNED). Profesor en el Dpto. de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid.
·          12:30     Intervención del Director de Cáritas Orihuela-Alicante, D. Jaime Pérez
·          12:45     Breve coloquio