Durante los últimos meses los Departamentos de Restauración y Conservación del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela han trabajado en la restauración y en el estudio histórico – artístico de dos piezas pertenecientes al tesoro artístico de la Catedral de Orihuela: el lienzo de la Inmaculada Concepción (siglo XVIII) y el retrato del Obispo Joseph Esteve y Juan (siglo XVII).

Los resultados de esta intervención, y de las investigaciones realizadas en torno a estas dos obras pictóricas, serán presentados el próximo jueves, 20 de mayo, a las 18:00 h, en el Claustro del Palacio Episcopal en Orihuela con la presencia, entre otros, del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, y autoridades del Consell Valenciano de Cultura.

Este proyecto impulsado por el Cabildo Catedralicio de Orihuela ha tenido como patrocinador al Rotary Club de Orihuela y ha contado con la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.