Con el arranque del nuevo curso llegan las tradicionales presentaciones de las Orientaciones Pastorales para el curso 2021-2022 en cada una de las cinco vicarías que conforman la Diócesis de Orihuela-Alicante. El objetivo es hacer llegar a las parroquias de cada una de las cinco áreas geográficas diocesanas los planteamientos pastorales del nuevo curso.

Este año el lema que nos une será «Venid y comed. Una Iglesia convocada a compartir la mesa con el Resucitado». En este curso se acentuará la Eucaristía como «mesa de misión», mostrando la relación entre Eucaristía y Evangelización. Junto a este gran objetivo, aparecerán otros dos: potenciar el primado de la caridad, especialmente hacia aquellas personas víctimas de la pandemia, y el valor del testimonio y el acompañamiento eclesial de los fieles laicos (aplicabilidad del Congreso Nacional de Laicos, Año de la Familia «Amoris Laetitia», catequistas, ITIO, Sínodo diocesano de jóvenes, vocaciones, Mesa Diocesana de Educación, etc.). Asimismo integraremos la vida pastoral diocesana en el camino sinodal que nos ofrece el Papa Francisco, con motivo del próximo Sínodo de los Obispos, que iniciaremos el 17 de octubre en su primera Fase Diocesana.

Las fechas de presentación de las Orientaciones Pastorales 2021-2022 por Vicarías quedan del siguiente modo:

• Lunes 13 de septiembre. 20:30 h. Vicaría 5. San Francisco de Asís de Benidorm
  • Martes 14 de septiembre. 20:30 h. Vicaría 4. San Pascual de Elda
  • Miércoles 15 de septiembre. 20:30 h. Vicaría 3. Corazón de Jesús de Elche
  • Jueves 16 de septiembre. 20:30 h. Vicaría 2. Nuestra Señora de Gracia de Alicante
  • Viernes 24 de septiembre. 20:30 h. Vicaría 1. Santo Domingo de Orihuela

Estas presentaciones están especialmente dirigidas a sacerdotes, diáconos, seminaristas, comunidades parroquiales, asociaciones laicales y movimientos, Vida Consagrada, colegios católicos, y feligreses en general, con el objetivo de acoger ilusionadamente la Programación Diocesana de Pastoral para el curso 2021-2022  y trabajar bajo un paraguas común.

TODO EL MATERIAL SOBRE LAS ORIENTACIONES PASTORALES 2021-2022 DISPONIBLE AQUÍ: