Con el arranque del nuevo curso llega la Presentación del Plan Diocesano de Pastoral 2018-2019 por Vicarías. El objetivo es hacer llegar a las parroquias de cada una de las cinco áreas geográficas de nuestra Diócesis el plan de pastoral para este curso que lleva por lema “ENCUENTRO Y COMUNIÓN” y toma como referencia “La Samaritana”.

“Si el curso pasado considerábamos cómo la relación con Cristo tiene el poder de suscitar un cambio, una conversión, una renovación en la mente (cf. Rm 12,29), en este curso vamos a meditar cómo el encuentro con Cristo configura nuestras relaciones y afectos según la medida y el modelo de los «sentimientos de Cristo, nuestro Señor» (cf. Fil 2,5). Por eso, el objetivo de este curso es ordenar los afectos desde el misterio de Cristo. El objetivo busca suscitar en nosotros los mismos sentimientos del Hijo de Dios encarnado: sentimientos de unidad, de alabanza a Dios y de servicio entregado a los hermanos” explica el obispo diocesano monseñor Jesús Murgui.

Las fechas de presentación del PDP quedan del siguiente modo:

  • Viernes 21 de septiembre.Vicaría I. Monasterio de Las Salesas de Orihuela. 20:30 h
  • Lunes 24 de septiembre.Vicaría V. Nuestra Señora de La Almudena de Benidorm. 20:30 h
  • Martes 25 de septiembre.Vicaría IV. Santa Ana de Elda. 20:30 h
  • Miércoles 26 de septiembre.Vicaría III. Salones parroquiales Santa María de Elche. 20:30 h
  • Jueves 27 de septiembre. Vicaría II. Nuestra Señora de Gracia de Alicante. 20:30 h

Estas presentaciones están especialmente dirigidas a sacerdotes, diáconos, seminaristas, comunidades parroquiales, asociaciones laicales y movimientos, Vida Consagrada, colegios católicos, y feligreses en general, con el objetivo de acoger ilusionadamente la Programación Diocesana de Pastoral para el curso 2018-2019.

TODO EL MATERIAL SOBRE EL PDP 2018-2019 AQUÍ:

https://www.diocesisoa.org/portfolio-items/plan-diocesano-de-pastoral-18-19/

CARTA DEL OBISPO PRESENTACIÓN PLAN DIOCESANO DE PASTORAL: 

https://www.diocesisoa.org/wp-content/uploads/2018/09/Presentacion_Obispo_CursoPastoral.pdf

 

DESCARGA EL PLAN DIOCESANO PASTORAL 2018-2019 AQUÍ:

descargar fichero