PRESENTACIÓN DEL “ATRIO DE LOS GENTILES”

Mañana, jueves 13 de diciembre, tendrá lugar la presentación del “Atrio de los Gentiles”, una iniciativa que supone una oportunidad real de diálogo entre fe y razón.

El acto de presentación, tanto del cartel como de las actividades previstas, será a las 19:30 horas, en la sede “Ciudad de Alicante” de la Universidad de Alicante (Avda Ramón y Cajal, 4). Y se contará con la intervención de Ginés Pardo, responsable de la Comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

En el marco del Año de la Fe, que la Iglesia Universal está celebrando, surge esta actividad estimulada y promovida desde la Santa Sede para crear lugares simbólicos de diálogo entre creyentes y ateos, deseosos de confrontar entre ellos los grandes temas del ser, de la existencia y del propio misterio de Dios.

Alicante, Elche, Orihuela, Elda y Villena acogerán esta iniciativa. Además se prevé llevar a cabo una exposición de arte religioso contemporáneo y diferentes conciertos.