LA CIUDAD DE ALICANTE DARÁ LA BIENVENIDA AL NUEVO OBISPO ESTE DOMINGO

 

La recepción será a las 11:30 horas en la Concatedral de San Nicolás

 

Al día siguiente de la toma de posesión en Orihuela el nuevo Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Murgui Soriano, será recibido por primera vez en la ciudad de Alicante. Será este domingo, 30 de septiembre, en la Concatedral de San Nicolás.

 

 Está previsto que a las 11:30 horas el cabildo y la corporación municipal reciban a Monseñor Murgui en la plaza exterior de la Concatedral. Tras la recepción por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas el grupo de danzas “Postiguet” interpretará una danza de bienvenida y un par de “Albaes”.

 

Tras la actuación el ya Obispo de Orihuela-Alicante se dirigirá hacia el templo donde, en la puerta principal, el presidente del Cabildo le dará a besar el “Lignum crucis” y le ofrecerá agua bendita para asperjarse a sí mismo y rociar a los presentes. Después se dirigirá, junto a sus acompañantes, a la Capilla del Santísimo Sacramento para tener un momento de oración. Seguidamente se interpretará el “O beate Nicolae”, frente al altar de San Nicolás. También subirá al camarín a orar ante la patrona con el coro interpretando “Al matí cap al llevant”.

 

Seguidamente, en torno a las 12:00 horas, comenzará la celebración Eucarística de recepción del Sr. Obispo en la ciudad de Alicante. Al finalizar la Misa, Monseñor Murgui incensará la imagen de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante y todos aquellos que lo deseen podrán saludarle.