El ciclo “Arte & Creencias”, organizado por Comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante, contará hoy miércoles día 5 con una nueva sesión. Se trata de un Recital sobre la música en las distintas confesiones y celebraciones religiosas. Correrá a cargo de la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA). El director del Secretariado diocesano de Música, Jesús Rosillo, será el encargado de la presentación del acto, que tendrá lugar a las 19.15 h, en la sede de la Universidad de Alicante de la calle Ramón y Cajal.

Estas jornadas comenzaron el pasado 22 de enero con una mesa redonda titulada La relación histórica entre arte y creencias”. En este foro se debatió en torno a la conexión existente entre estos dos ámbitos a lo largo de los siglos y contó con la participación de: José Alberto Cortés, director del MARQ, y José A. Martínez, director del Museo Diocesano de Arte Sacro, moderados por Ginés Pardo, presidente de la Comisión Fe-Cultura.

La tercera y última de las sesiones de este ciclo anual será el próximo miércoles 19 de febrero, con el título Distintas maneras de ver el arte religioso”. La presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, Trinidad Herrero Ezquerro, ofrecerá la conferencia “La experiencia de miradas ante el Juicio Final de Miguel Ángel”, basada en una investigación. En este caso, moderará la Doctora en Neurología Ana Pampliega.

En el marco de las actividades previstas para este Ciclo Fe y Cultura, también se ha programado un certamen fotográfico sobre “Arte y Creencias”. Se está desarrollando durante este mes de febrero. El fallo del concurso y la exposición de las obras tendrá lugar en marzo, en la citada sede de la UA.