Está disponible en nuestra web el documento elaborado por el Consejo Diocesano de Pastoral sobre “Crisis económica y propuesta operativa para las parroquias”

El documento, en su primer apartado, se aproxima a los datos de la crisis en la provincia de Alicante. Continúa con un discernimiento de la comunidad cristiana a la luz de la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia. Propone tres líneas de actuación: favorecer el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia, potenciar las Cáritas parroquiales e incrementar la presencia y la partici­pación de los cristianos en la vida pública. Por último, concluye acogiendo las respuestas prácticas de la comunidad en las que encuentran eco numerosas iniciativas solidarias que ya se están realizando y se apuntan proyectos con futuro.

El origen de este documento responde a la sensibilidad de las parroquias de la Diócesis ante las consecuencias sociales y morales de la actual crisis económica. El Consejo Diocesano de Pastoral asumió estas preocupaciones y durante todo este curso de 2008-2009 ha reflexionado sobre este tema.

El documento recoge las reflexiones sobre las consecuencias morales y sociales de la crisis y ofrece algunas propuestas operativas a las parroquias. Los destinatarios del mismo son, en primer lugar, todas las comunidades parroquiales. En concreto, el consejo de pastoral parroquial y el equipo de Cáritas. Pero este documento también está destinado a todas aquellas personas de buena voluntad que trabajan en nuestra sociedad por el bienestar de todos los hombres.