Hoy, lunes 16 de agosto, en la Residencia del Sr. Obispo, han tomado posesión de sus cargos de Canciller-Secretario y Vicecanciller-Vicesecretario del Obispado de Orihuela-Alicante, el Rvdo. D. Ramón Cano Montoya y D. Félix García Lozano.

D. Ramón Cano es licenciado en derecho por la universidad de Alicante y experto en derecho canónico. Tras su ordenación sacerdotal en el año 2002, ejerció como vicario en la parroquia de Ntra. Sra. de Belén de Crevillente. Seguidamente pasó a ser párroco de diversas poblaciones de la montaña alicantina (Confrides, Abdet, Beniardá, Benimantell y Benifato), cargo que compaginó con la realización de estudios de derecho canónico en el Instituto de Estudios Canónicos de Valencia. En el año 2006 comenzó como secretario particular del Sr. Obispo. Es también organista del Misteri d’Elx. Durante el último año ha ejercido como vicecanciller del Obispado.

D. Ramón Cano sucede en el puesto a D. Guillermo Bernabeu Ferrer, que ocupó el puesto desde el año 2000 hasta el pasado día 23 de julio, en el que falleció con 51 años de edad, tras una larga enfermedad.

D. Félix García Lozano es el primer laico que asume un puesto de esta responsabilidad en la Curia de Orihuela-Alicante. D. Félix es licenciado en Ciencias Religiosas y posee máster en Doctrina Social de la Iglesia. Desde el año 1999 trabaja como Secretario de la Vicaría General y es también profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Escuela de Agentes de Pastoral de la Diócesis.

De acuerdo con la legislación eclesiástica el Canciller-Secretario es el responsable de la Secretaría General del Obispado. Entre sus funciones propias destacan: jefe del registro general, notario de la Curia, responsable del archivo diocesano, secretario-actuario de los actos y consejos oficiales, agente de preces y director de la oficina de estadística.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]