El obispo diocesano, D. Jesús Murgui, desea renovar, en una celebración eucarística, las promesas sacerdotales que este pasado curso no se pudieron realizar en la Misa Crismal del Lunes Santo. Dicha eucaristía se celebró con un número muy reducido de sacerdotes debido a la pandemia.

Desde el Obispado, se ha considerado que un momento propicio para esta renovación podría ser la celebración eucarística de la apertura de curso académico del Seminario Diocesano. Un acto que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, fiesta de los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael y al que se ha invitado a los sacerdotes y diáconos a concelebrar la eucaristía que presidirá monseñor Murgui en la S. I. Catedral de Orihuela, a las 11:00 h. Será un modo concreto de manifestar, en estos tiempos difíciles, la pertenencia gozosa al presbiterio diocesano, en comunión con D. Jesús, y, al mismo tiempo, participar en uno de los días grandes del Seminario Diocesano.

Debido a la situación sanitaria actual y por motivos de prevención, este año tras la celebración no se llevará a cabo el almuerzo en el Seminario.