«Juntos, X un mundo mejor». Muchos necesitan de la atención espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece. Con tu X puedes ayudar a que la Iglesia pueda responder ante esas necesidades. Puedes conocer la labor de la Iglesia gracias a tu X consultando la Memoria de Actividades que se presenta cada año con datos auditados. Entre todos, con nuestra X, ayudamos a hacer un mundo mejor.

Datos nacionales clave
• En la declaración de 2017 desciende el número de declarantes que  marcan la X en 1,39 puntos, si bien la cantidad recaudada aumenta en 7 millones, un 2,83%.
• Han sido 7.112.844 declaraciones con asignación a la Iglesia. Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, el número de personas que han marcado la X asciende a 8,5 millones de contribuyentes.
• La cantidad asignada a la Iglesia ha sido de 256.208.146 euros, aumentando en 7.046.085 euros con respecto a 2016.
• En porcentaje, las comunidades autónomas más sensibles a la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta son Castilla-La Mancha (45,94%), La Rioja (45,37%), Extremadura (44,70%), Murcia (43,96%) y Castilla y León (43,26%).
• Las provincias o comunidades que más contribuyen a la asignación a la Iglesia en número absolutos son Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Sevilla, Murcia y Zaragoza.
• En relación al año anterior, los contribuyentes que más han aumentado esta aportación a la Iglesia han sido los de Navarra (+1,66 millones), Madrid (+1,65 millones) y Barcelona (+1,30 millones).
• El porcentaje de los contribuyentes que asignan su X a la Iglesia, que asignan también a la casilla de Otros Fines sociales ha aumentado un año más, pasando del 60% en 2016 al 62,5% en la declaración de 2017.
• Ha aumentado en 600.000 el número de declaraciones en las que no se marcó ni la casilla de la Iglesia ni la de Otros fines sociales.

Spot de televisión

Campaña de la Renta 2018

Todos unidos, juntando nuestras manos, podemos construir un mundo mejor.

Spot de Xtantos, programa de sostenimiento de la Iglesia Católica, en la Campaña Informativa 2018.

MÁS INFORMACIÓN EN: