«Juntos, X un mundo mejor». Muchos necesitan de la atención espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece. Con tu X puedes ayudar a que la Iglesia pueda responder ante esas necesidades. Puedes conocer la labor de la Iglesia gracias a tu X consultando la Memoria de Actividades que se presenta cada año con datos auditados. Entre todos, con nuestra X, ayudamos a hacer un mundo mejor.

Información de interés para todos

Con la asignación tributaria realizada por los españoles, la Iglesia católica cuenta en esta ocasión con más recursos para el servicio que presta a la sociedad en sus dimensiones religiosa, espiritual y social. Por eso agradece la colaboración de todos aquellos que contribuyen a esta misión con el gesto de marcar la X, así como a todos aquellos que la ayudan en las otras campañas realizadas a lo largo del año o la sostienen con su colaboración personal en tiempo y oración. Se sostiene así la labor religiosa, espiritual y social al servicio de millones de españoles. Asimismo, la Iglesia mantiene su esfuerzo por dar a conocer el mecanismo por el que los contribuyentes pueden decidir el destino de una pequeña parte de sus impuestos, el 0,7%, a la Iglesia católica y a otros fines de interés social. Con esa decisión, el contribuyente ni tiene que pagar más ni se le devuelve menos. Como en anteriores ocasiones, la Iglesia católica da cuenta a la sociedad con la presentación anual de la Memoria de actividades de forma clara y exhaustiva, a qué destina la Iglesia el dinero que cada año recibe de los contribuyentes que así lo han decidido y se hace presente en el portal de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española.

Spot de televisión

Campaña de la Renta 2019

La labor de la Iglesia humaniza el mundo, con tu ayuda. Marca la X de la Iglesia en tu declaración. Juntos X un mundo mejor.

Spot de Xtantos, programa de sostenimiento de la Iglesia Católica, en la Campaña Informativa 2019.

Más videos en:

Datos más importantes de la asignación tributaria 2017-2018

• Aumentan en más de 51.000, las declaraciones que marcan la X a favor de la Iglesia católica
  • Se incrementa en 51.658 el número de declaraciones en que se marcó la X de la Iglesia, en su mayoría nuevos cotizantes
  • Los contribuyentes asignaron a la Iglesia 267,83 millones de euros, 11,6 millones más que en 2017
  • Se trata de la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007
  • Un tercio de los contribuyentes marcan la X a favor de la Iglesia católica (33,3%)

MÁS INFORMACIÓN EN:

PERIÓDICO «X TANTOS» 2019: