Estamos celebrando un tiempo precioso en la vida de la Iglesia, es el tiempo del Adviento. La venida del Señor a nuestros corazones reclama por parte nuestra una preparación intensa, un gran deseo de recibirlo. Como otros años, estamos organizando el retiro espiritual de adviento para catequistas en la Vicaría Iª, el jueves 13 de diciembre, desde las 17,30 hasta las 20,30 horas, en el santuario del Pilar de Benejúzar. Este es un momento especial para dedicar tiempo a lo más importante, que es la oración y el encuentro con el Señor, que siempre llama y espera.
El tema del retiro es una meditación sobre la acogida al hermano necesitado. Lo desarrollamos bajo el lema: “Y tú, que llevarías”, dirigido por el Secretariado Diocesano de Migraciones. La idea es de ponernos en un doble camino: en el de las personas que tienen que dejar sus países de origen y buscan con esperanza un futuro mejor. Con esta misma esperanza Dios sale a nuestro encuentro, al cual nos sigue invitando hoy día a reconocerlo en nuestro mundo. Todos tenemos y somos una oportunidad para el encuentro con Jesús, sobre todo en los sencillos y humildes. Y ante esta invitación, reflexionaremos y rezaremos poniéndonos en el lugar de algunos de los primeros que reconocieron a Jesús recién nacido: los pastores y los magos. ¿Qué le llevaríamos? ¿Qué ofrecemos/regalamos actitudes a quienes nos encontramos por el camino de nuestras vidas?

El orden de la tarde es el siguiente:

17,30: Llegada y acogida con un café
18,00: Meditación
18,45: Compartir en grupos
19,30: Santa Misa
20,15: Final del Retiro

Te invitamos a seguir trabajando por la catequesis y la evangelización de los niños, y te animamos a participar en el retiro que está pensado para ti y para tu grupo con el mayor cariño. Un abrazo y hasta la vista.

Aurelio Ferrándiz García
José María Ramón Gil