Retro Santo Domingo es un evento solidario que lleva celebrándose desde el año 2014 en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. El objetivo de este evento se basa en la recogida de alimentos y recursos económicos para poder acometer los diferentes proyectos sociales que Cáritas lleva a cabo. A día de hoy el proyecto lleva recogidos más de 20 toneladas de alimentos.

Año tras año el evento ha ido creciendo y superándose, acogiendo cada vez a más visitantes y batiendo el pasado 2018 el récord nacional de alimentos recogidos en un día, con más de 8.100 kilos, superando así a Retro Barcelona que hasta entonces ostentaba el récord con 6.500 kilos.

¿ Qué voy a encontrar ?

Cine Fórum Solidario. Más información en: www.retrosantodomingo.com/cine-forum-solidario/

Videojuegos por alimentos y exposiciones de consolas antiguas y modernas.

– Zona de e-Sport y videojuegos actuales.

– La mayor exposición de España de Indiana Jones.

Retro Potter Tour Experience, un paseo teatralizado por el club de fans de España de Harry Potter, que traen artículos de coleccionista, así como objetos relativos a la saga firmado por la escritora J. K. Rowling, así como los actores de las películas de Harry Potter. Puedes conseguir tu entrada solidaria al tour en la página web: www.retrosantodomingo.com/event/retropotter/

Zona de cosplay: «Barrio Sésamo», «V»,»Toy Story», «Star Wars», «Verano Azul», «Cazafantasmas»,»Indiana Jones» y «Harry Potter»…

Zona coches de series y películas: Pontiac de «El Coche Fantástico», Delorean de «Regreso al futuro», la GMC de «El Equipo A», el gran Torino de «Starsky and Hutch», el todoterreno de «Jurassic Park»…

– Recreación de un videoclub de los 80’s y 90’s.

– Presencia de Salvador Espín, dibujante de cómics de MARVEL.

– Recreación de un salón de videojuegos de los 80’s.

– Zona de hinchables y Laser Tag.

– Cantina Solidaria.

– Zona de medios de comunicación. Unidad móvil de la COPE y plató de televisión de Telfy.

Retratos Solidarios. Una dibujante profesional te inmortalizará en este día tan especial.

– Scalextric.

– Sorteos Solidarios.

– Zona de juegos de mesa.

– Zona de exposición de juguetes y juegos de los 80’s y 90’s.

– Zona de conferencias y grabación de podcast en directo.

¿ Cómo puedo acceder ?

La entrada al evento es solidaria y se podrá conseguir de manera anticipada en la página web: www.retrosantodomingo.com/event/retro2019/ evitando colas, o bien en el recinto el día del evento a cambio de alimentos valorados en 3 euros.

¿ Puedo comer en el evento?

Para las personas que estén interesadas en quedarse a comer dentro del Colegio, se ha habilitado un menú bajo reserva en la página web: www.retrosantodomingo.com/event/comida-solidaria/  y con aforo limitado.