Palacio Arzobispal de Valencia. (A. Sáiz/AVAN)

LOS OBISPOS LEVANTINOS PIDEN QUE NO SE INFRAVALORE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, las tres de las islas Baleares y la diócesis de Tortosa, han celebrado una reunión de dos días presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal de la capital valenciana.

Los prelados han aprovechado para finalizar los trabajos desarrollados durante el curso respecto a la atención a los más desfavorecidos por la crisis, atención a los sacerdotes, pastoral juvenil y pastoral vocacional.

En el encuentro, además del arzobispo de Valencia, han participado los obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, monseñores Jesús Murgui y Casimiro López, respectivamente, así como los titulares de las diócesis de Mallorca, monseñor Javier Salinas; Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura; y Menorca, monseñor Salvador Giménez. También ha participado monseñor Enrique Benavent, en su primera reunión con la Provincia Eclesiástica tras su toma de posesión como obispo de Tortosa, diócesis a la que pertenecen varias localidades del norte de la provincia de Castellón. Además, también ha tomado parte el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad.

La enseñanza ha sido uno de los temas principales sobre los que se ha tratado en esta reunión llegando a la conclusión de que no hay que infravalorar sino resaltar la importancia de las clases de religión“como educación integral de la persona”. Los prelados levantinos han querido recordar así que “los obispos estamos obligados a atender las preocupaciones de las personas que dan su vida por una educación cristiana y por presentar el mensaje de Jesucristo tanto en la escuela pública como en la privada”.

Asimismo, los prelados han presentado el documento “Pastoral vocacional. Orientaciones de los obispos de la Provincia Eclesiástica”, que los obispos desean que tengan todos los responsables de la Pastoral Juvenil para trabajar de cara al próximo curso.