Desearía que nuestra presencia y nuestras palabras fueran de consuelo, serenidad y paz para todos, después de estas semanas de sufrimiento y cierta confusión. Desde la sinceridad y para tranquilidad de muchos, volvemos a recordar que:

1. la Santa Faz está abierta y nuestra querida Reliquia permanece en su Camarín y nunca se ha planteado trasladarla a otro lugar;
  2. se está trabajando intensamente para que cuanto antes haya una Comunidad de monjas, preferentemente de Clarisas;
  3. el compromiso asumido desde el primer momento de permanencia junto a la Santa Faz se mantiene: lo realizan grupos y fieles devotos, seminaristas y personas consagradas;
  4. las celebraciones y acogida de peregrinos en el Santuario siguen y se han incrementado con el Año Jubilar.

Pero, si algo distingue a la Santa Faz es la esperanza y unión que suscita, la fuerza y ternura que desprende. Por eso, es momento de volver a mirar juntos a la Santa Faz y unirnos para continuar impulsando y difundiendo este regalo tan grande que tenemos en Alicante. Estamos deseosos de recibir propuestas para mejorar. Algunas de las próximas iniciativas son:

1. Marcha de adolescentes desde Santa Faz a San Vicente del Raspeig: sábado 15, a las 10:30 h.
  2. Bendición del Niño Jesús para el Belén, traído por niños, jóvenes y mayores, el próximo domingo 23 a las 12:00 h.
  3. Domingo 30 de diciembre, en la Misa de 12:00 h. Fiesta de la Familia y la Vida: bendición de embarazadas, presentación de niños a la Santa Faz, bendición de familias.
  4. Con la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Alicante, se pretende recuperar la «Santa Faz» como lugar importante en el Camino de Santiago.
  5. Como signo de la cercanía de la Santa Faz, sobre todo con los que sufren, se está preparando una réplica que visitará los hospitales, las residencias de ancianos, centros penitenciarios, etc.

La Santa Faz con su lágrima nos recuerda que hemos de ser cercanos y misericordiosos, atendiendo las dificultades de la gente, especialmente de quienes sufren, de los pobres, sin distraernos, porque hay muchas lágrimas que enjugar y problemas que solucionar. La Santa Faz quiere llenarnos el corazón de amor y mover nuestras manos para ayudar a construir juntos un mundo mejor y más en paz. Esta es la verdadera romería y peregrina: un camino para ir a Dios, rezando y a los demás, amando.

Os invito a venir a la Santa Faz, experimentaréis que es un oasis y fuente de alegría.

Feliz y santa Navidad de Jesús. Que su Santa Faz nos bendiga mucho en el próximo año 2019.

RUEDA DE PRENSA SANTA FAZ // 12 de diciembre de 2018

Intervención del rector del Santuario de la Santa Faz, D. José Luis Casanova