Los seminaristas de la Diócesis de Orihuela-Alicante que han peregrinado a Roma, en el marco del 275 aniversario del Seminario de Orihuela, se han llevado una gran sorpresa cuando el papa Francisco les ha saludado públicamente y en castellano en plena Audiencia General en la Sala Pablo VI.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular a los formadores y alumnos del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante” les ha dicho. En ese momento el grupo de seminaristas se ha levantado y ha entonado a capella el himno del Seminario. Tras acabar, el Papa dirigiéndose al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha señalado: «Monseñor Murgui tiene un buen seminario».

El obispo diocesano Jesús Murgui ha tenido oportunidad también de obsequiar al Santo Padre con la beca del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante e incluso imponerla sobre sus hombros.

TRANSCRIPCIÓN TEXTO ÍNTEGRO DEL PAPA FRANCISCO:

Queridos hermanos:

En la carta a los Romanos, san Pablo nos dice que la esperanza no defrauda. El motivo es que está fundada sobre el cimiento más sólido que existe: el amor que Dios nos tiene, y que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Por eso podemos gloriarnos y alegrarnos, porque por medio de la fe nos damos cuenta de que Dios siempre está presente en nuestra vida; de que todo es obra de su amor. Si con fe acogemos su designio de salvación, que lleva a cabo a través de su Hijo Jesucristo, entonces estamos en paz con Dios y experimentamos la libertad. Pero se trata de una paz que se vive incluso en medio de preocupaciones, fracasos y sufrimientos. La esperanza es un don que nos ayuda a experimentar que, incluso en los momentos más duros y difíciles, Dios nos ama y no nos deja solos nunca ni un instante.

Saludos:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular a los formadores y alumnos del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante, Monseñor Murgui tiene un buen seminario. Pidamos a María, Madre de misericordia, que interceda por nosotros para que nos ayudemos mutuamente con el testimonio de nuestra fe y perseverancia, y así crezca nuestra esperanza. Que el Señor los bendiga. Muchas gracias.