La Santa Faz espera la visita de cientos de escolares en la que será la cuarta edición de la Peregrina Escolar. Con el objetivo de sembrar desde la edad infantil-juvenil la devoción a la Santa Faz se ha vuelto a organizar esta romería infantil que será protagonizada por niños y adolescentes con edades comprendidas entre 6 y 15 años, a la que se han sumado colegios procedentes de todos los puntos de Alicante. Tendrá lugar entres las 9:00 y las 13:00 h y, en torno a las 11:00 h, se sumará también el obispo diocesano, D. Jesús Murgui.

Esta Peregrina Escolar tendrá lugar un día antes de la gran “Peregrina a la Santa Faz 2017” que será este jueves 27 de abril al lugar donde desde hace más de 500 años se venera el Rostro de Jesucristo, la Santa Faz, meta de miles de peregrinos que repiten: «¡Faz divina! ¡Misericordia!».

HORARIOS 2017:

Miércoles 26 de abril: Peregrina escolar (9:00 h. a 13:00 h.).

Jueves, 27 de abril:

• Apertura de la Iglesia: 05:15 h.
  • Celebraciones de la Santa Misa: 06:00 h. / 07:00 h. / 08:00 h.
  • Peregrina oficial desde San Nicolás a las 8:00 h.
  • Salida de la Santa Faz y celebración de la Santa Misa en la plaza: 10:00 h.

Viernes, 28 de abril:

Celebración de la Santa Misa: 11:00 h. y 18:00 h.

Sábado, 29 de abril:

Celebración de la Santa Misa: 08:00 h.

Celebración Santa Misa de los enfermos: 12:00 h.

Celebración de la Santa Misa: 19:00 h.

Domingo, 30 de abril:

Celebración de la Santa Misa: 8:00 h. / 10:00 h. / En la plaza 12:00 h.

LA IMAGEN PEREGRINA DE FÁTIMA

Con ocasión del centenario de las apariciones de la virgen de Fátima (Portugal), desde el jueves hasta el domingo, la imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima estará en la iglesia de la Santa Faz para su veneración.

«Santo Sudario o Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo Paciente»

En un documento guardado en el Vaticano, se denomina a la Santa Faz de Alicante como el «Santo Sudario o Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo Paciente».

RECORDANDO LA HISTORIA

Según las crónicas, en la iglesia de la Santa Faz «se encuentra un Rostro Santo de grandísima devoción y veneración y de grandes milagros y gracias». El origen es un milagro ocurrido el 17 de marzo de 1489, cuando llevando en procesión el lienzo con el Rostro de Jesús, de su ojo derecho brotaron lágrimas. Poco después se construyó una iglesia, a la cual se le unió un Monasterio, actualmente habitado por las monjas Clarisas. Desde entonces, peregrinar a la Santa Faz forma parte de  la vida de muchas personas, familias…

PEREGRINACIÓN

Al cumplirse el primer aniversario de los prodigios obrados el 17 de marzo de 1489, y con motivo de la inauguración del nuevo templo, en donde sería custodiada la imagen de la Santa Faz, se realizó la primera peregrinación, desde la Concatedral de San Nicolás. Hacerse peregrino hoy a la Santa Faz bien para encontrar un momento de descanso, de silencio y de contemplación en medio de la vida, a menudo frenética, de nuestros días, es una experiencia de paz y amor ante el Rostro de Jesús.