Fomentar el debate y la reflexión a través del cine. Este es el principal objetivo que se pretende con la Semana de Cine Espiritual que se pone en marcha por primera vez en la Diócesis de Orihuela-Alicante a través del Secretariado de Orientación Vocacional en coordinación con la Delegación de Enseñanza. Es una acción que, a nivel nacional, celebra ya su XIII edición y que nace en el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

A esta primera convocatoria en Alicante se han sumado más de 700 estudiantes de primaria, secundaria y bachiller de centros educativos de localidades tan diversas como Ibi, Alicante, Novelda, Elche, Villajoyosa o Rojales, entre otras.

Todos ellos pasarán entre el 4 y 5 de mayo por los cines Plaza Mar 2 de Alicante y los ABC de Elche, en el centro comercial L´Aljub, para ver en la gran pantalla dos películas: “El Principito”, para los más pequeños, y la comedia italiana “Si Dios quiere” para los más mayores.

Los pases son por la mañana y previamente los diferentes centros participantes han recibido las fichas y materiales de las películas para trabajarlas y debatirlas en clase con el objetivo de fomentar el diálogo entre niños y jóvenes.