LOS CRISTIANOS DE LAS DIFERENTES CONFESIONES

UNEN SUS ORACIONES DURANTE UNA SEMANA

Católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos celebran del 19 al 25 de enero “La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” dando comienzo este domingo a las 18:00 horas en laparroquia de la Inmaculada de Torrevieja

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Todos ellos se van a unir durante siete días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año se celebra con el lema “¿Es que Cristo está dividido?”.

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se va a celebrar del 19 al 25 de enero, fechas que se enmarcan en torno a la fiesta de la Cátedra de San Pedro (18 de enero) y la de la conversión de San Pablo (25 de enero). Su instauración como celebración anual fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

De hecho hoy en día sigue teniendo más sentido que nunca ya que vivimos en una sociedad plural y la Diócesis de Orihuela-Alicante, cada vez más, es reflejo de esa pluralidad de culturas, razas, lenguas y también tradiciones cristianas y religiosas.

De este modo durante siete días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos).

El octavario dará comienzo este domingo 19 de enero con un acto conjunto que tendrá lugar a las 18:00 horas en la parroquia de la Inmaculada de Torrevieja, ubicada en la Plaza de la Constitución. Y seguirá celebrándose cada día en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Torrevieja, La Nucía y Orihuela Costa.

El obispo diocesano, D. Jesús Murgui, presidirá la ceremonia que tendrá lugar el lunes 20 de enero, a las 20:00 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, organizada por la Iglesia Católica.

La clausura tendrá lugar el sábado 25 de enero, a las 19:00 horas, en la Parroquia Cristo Resucitado de Orihuela Costa (C/ Talco, s/n. Urb. Villa Piedra), Centro Ecuménico Diocesano.

A través de esta actividad los diferentes grupos cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

El programa de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” de este año será el siguiente:

19 de enero, domingo, a las 18’00h.

Organizan: TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS

Lugar: Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja. Plaza Constitución, s/n.

20 de enero, lunes, a las 20’00h.

Organiza: IGLESIA CATÓLICA

Lugar: Concatedral de San Nicolás de Alicante

21 de enero, martes, a las 20’00h.

Organiza: IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (IEE)

Lugar: C/ Teniente Llorca, 20. Alicante.

22 de enero, miércoles, a las 19’30h.

Organiza: IGLESIA ORTODOXA DEL PATRIARCADO DE RUSIA

Lugar: C/ Juan Ortega, 39 (Barrio San Blas). Alicante

23 de enero, jueves, a las 19’00h.

Organiza: IGLESIA EVANGÉLICA ALEMANA

Lugar: Residencia Monte Bello. C/ Sierra Bernia, 36- Urb. La Colina. La Nucía

24 de enero, viernes, a las 20’00h.

Organizan: IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL, ORTODOXA DEL PATRIARCADO DE RUMANÍA Y EVANGÉLICA “CASA DEL ALFARERO”.

Lugar: Parroquia San Pablo. C/ Dr. Sánchez Sanjulián, ed. Montreal (La Goteta). Alicante.

25 de enero, sábado, a las 19’00h.

CLAUSURA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Organizan: IGLESIA CATÓLICA, ANGLICANA, EVANGÉLICA ALEMANA Y ORTODOXA DEL PATRIARCADO DE RUMANÍA.

Lugar: Centro Ecuménico Diocesano y Parroquia Cristo Resucitado de Orihuela Costa. C/ Talco, s/n. (Urb. Villa Piedra) Orihuela Costa.