Con el lema “Sabemos que las cosas pueden cambiar”, llega la Semana Laudato si’ 2021, a la que se suma Manos Unidas para promover cambios, conversión y esperanza. Se celebra pues del 16 al 25 de 2021.

El 16 de mayo de 2020, el papa Francisco y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral presentaron la Semana Laudato si’ y el subsiguiente Año Especial de Aniversario de la Laudato si’ para celebrar el quinto aniversario de la encíclica.

Aprovechando el éxito de la edición 2020, esta nueva edición servirá para mostrar cuánto han cambiado las cosas para bien. Será, además, un momento para reflexionar sobre lo que la pandemia de la Covid-19 nos ha enseñado y preparar el futuro con esperanza.

En los últimos seis años, la Iglesia y los católicos de todo el mundo han hecho importantes progresos en su camino de conversión ecológica. Sabemos que queda mucho por hacer, pero nos alegramos y celebramos todo lo que ha ocurrido hasta ahora.

En Manos Unidas hemos aceptado la invitación que nos hace el Papa, y nos sumamos a esta celebración. Estaremos «presentes» en esta semana al formar parte del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, así como por nuestra pertenencia a Enlázate por la Justicia (la plataforma española en la que participamos junto con otras organizaciones católicas de cooperación) y a CIDSE (la alianza europea y norteamericana de organizaciones católicas de desarrollo).

Toda la info en: https://laudatosiweek.org/es/home-es/