La Conferencia Episcopal Española ha convocado una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos. En la última asamblea plenaria, los obispos españoles aprobaron la celebración de esta semana de oración desde la festividad de la Ascensión (17 de mayo) hasta el domingo de Pentecostés.

De esta manera la Iglesia de España quiere mostrar su cercanía a los “hermanos en la fe perseguidos en las cuatro esquinas del planeta”, en total unos 200 millones de cristianos en todo el mundo.

La Iglesia en España ha invitado a todos los fieles unirse a los perseguidos e interceder por su sufrimiento en nombre de Cristo a través de las Eucaristías, el rezo del Rosario, Via Crucis, exposición del Santísimo… Piden hacerlo de manera personal y en familia o en las comunidades religiosas, movimientos o conventos.