Cáritas de la Diócesis de Orihuela-Alicante se suma a la Semana Contra la Pobreza con diversas iniciativas. Destaca la presentación mañana, miércoles 14 de octubre, a las 19:30 horas en el Club Diario Información, del Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en la Comunidad Valenciana 2015. Bajo el título “Desigualdad, pobreza y exclusión: vulneración de derechos en el Norte y el Sur” se celebrará este acto previsto como una charla- coloquio en el que se contará con las intervenciones de José María Tortosa, sociólogo, Guillermo Fernández, del equipo de estudios de Cáritas y Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Meme Adacil, de la Plataforma contra la Pobreza, Desigualdad y Exclusión Social de Alicante.

Por otra parte, se llevará a cabo el Taller sobre Pobreza 0 en la XVI Escuela de Formación de Cáritas Diocesana que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en El Campello.

Además, Cáritas de Orihuela-Alicante se sumará a la concentración que tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 18:30 horas, en la Concha de La Explanada de Alicante, en la que se leerá un manifiesto y habrá un concierto de música en contra de la pobreza.