Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad. Numerosas diócesis tendrán sus encuentros de trabajo entre septiembre y octubre próximo, bajo el título «La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación«. El encuentro final tendrá lugar en Sevilla, del 25 al 27 de noviembre.

Concretamente en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante se van a llevar a cabo tres sesiones diocesanas de esta Semana Social. La primera de ellas tendrá lugar este sábado 18 de septiembre en el Obispado contando con la presencia de representantes de diversos colectivos de la sociedad alicantina. Las siguientes sesiones serán el 16 de octubre y el 6 de noviembre. Se espera así extraer iniciativas de encuentro y diálogo social y cultural en una perspectiva de servicio al bien común que aportar en Sevilla a finales de noviembre.

Más info sobre las Semanas Sociales en: