“El seminario, misión de todos” es el lema de este año para el Día del Seminario. Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José. El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

La vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo. El ejemplo en el trabajo pastoral cotidiano, el acompañamiento previo al ingreso en el seminario, el papel de la familia y de las parroquias de origen, son agentes necesarios para que la llamada de Dios sea escuchada en cualquier momento de la vida.

Un año más nuestros seminaristas de Orihuela-Alicante irán recorriendo diferentes parroquias de la Diócesis para transmitir su vocación y anunciar la llamada que Dios les ha hecho.

Para celebrar esta Campaña también se apela a la oración ya que como apela el lema de este año el seminario es cosa y misión de todos. Se ha organizado para la ocasión una serie de VIGILIAS DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. Apunta estas fechas y si puedes ¡Únete a nosotros en la oración por nuestros seminaristas!:

Vigilia de Oración por las Vocaciones. Vicaría III

• 15 de marzo de 2019
  • 21:00 h
  • Parroquia del Buen Pastor de Elche

Vigilia de Oración por las Vocaciones. Vicaría II

• 15 de marzo de 2019
  • 21:00 h
  • Parroquia San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig

Vigilia de Oración por las Vocaciones. Vicaría I

• 18 de marzo de 2019
  • 20:00 h