Durante los días 27, 28 y 29 de marzo se desarrollará en Villena un Simposio con el título “Sancho García de Medina. Política, cultura y fe en torno al Renacimiento levantino”. Por primera vez un grupo de investigadores de la universidad española se reúnen para contrastar sus conocimiento sobre este personaje del renacimiento, protonotario apostólico del cabildo de Cartagena, promotor de la construcción de la Iglesia de Santiago de Villena y mecenas de numerosas manifestaciones culturales y artísticas. El Simposio se desarrollará en la Iglesia de Santiago y cuenta con la colaboración de la Comisión Diocesana para la Cultura. El Sr. Obispo de la Diócesis estará presente, junto a la Alcaldesa de la Ciudad, el rector de la Universidad de Alicante y el President del Consell Valencia de Cultura, en el acto inaugural el día 27 de marzo.

Para consultar programa ver documento adjunto