Un año más se ha puesto en marcha la recogida de materiales para enviar un contenedor a la localidad peruana de Casma y más concretamente a su Residencia de Ancianos y a la Posta Médica

Otro año más por estas fechas la Fundación “Misión y Promoción” pone en marcha en la Diócesis de Orihuela Alicante la campaña navideña de recogida de materiales para enviar un contenedor a la localidad peruana de Casma. Esta campaña comienza hoy, martes 1 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2010.

En esta ocasión el destino final del contenedor será la Residencia de Ancianos de Casma y la Posta Médica donde las principales necesidades son los alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, utensilios de cocina, útiles de limpieza e higiene, así como maquinillas de afeitar o desinfectante.

Según la misionera diocesana Juana Valverde, que se encarga de la eficaz administración y distribución del envío, “cada año la recepción del contenedor en Casma es una fiesta de la solidaridad, la ayuda de los alicantinos es fundamental entre las personas más desprotegida que habitan tanto en la Residencia de Ancianos como en la Posta Médica”.

Desde Catral, un grupo de misiones, prepara con gran ilusión el contenedor con todo aquello que les llega desde las diferentes parroquias. “Toda la Diócesis se implica en la campaña y de esa forma nos acercamos a nuestros hermanos más desfavorecidos y tratamos de cubrir algunas de sus necesidades” explican desde la organización de “Misión y Promoción”.

La Fundación Misión y Promoción nace impulsada por el Secretariado de Misiones de la Diócesis de Orihuela-Alicante con el objetivo de crear un servicio estable de ayuda a los misioneros y misioneras diocesanas repartidas por todo el mundo.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]