El próximo sábado 13 de marzo, a las doce del mediodía, tomarán posesión como nuevos canónigos de la Seo oriolana los sacerdotes Jesús Ortuño Rodríguez, natural de Molins, párroco de San Andrés apóstol de Almoradí y Vicario Episcopal para la Vega Baja, y Miguel Belso Grau, de Orihuela, quien actualmente desempeña su ministerio como secretario particular del obispo y Vicecanciller-Vicesecretario de la curia diocesana. Ambos fueron designados canónigos por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano, el pasado 21 de diciembre.

Los dos nuevos canónigos se incorporan al Capítulo de 15 sacerdotes que hasta ahora componen el Cabildo de la S. I. Catedral de El Salvador y Santa María de Orihuela. Los canónigos son los sacerdotes que, nombrados por el obispo de la Diócesis conforman, como «colegio de sacerdotes», el Cabildo de una Catedral. Celebran las funciones litúrgicas más solemnes de la Catedral, atienden su servicio pastoral y la gobiernan y cuidan en nombre del obispo, a quien pertenece la titularidad de esta.

Al acto de toma de posesión asistirá el obispo diocesano, quien dos horas antes presidirá una misa funeral en la Catedral, en sufragio del alma de su predecesor recientemente fallecido, monseñor Rafael Palmero Ramos.